INICIO DE TAREAS DE RECUPERACIÓN DE FACHADAS
El pasado 6 de Diciembre se convocó a una Asamblea Extraordinaria, que no se pudo realizar por falta de quorum. La misma, tal como estaba planteado en el orden del día, tenía como objetivo fundamental informar acerca de los trabajos realizados a la fecha por la Comisión Administradora, la finalización de los trabajos de gas y las medidas a tomar en relación con el mantenimiento y recuperación de las fachadas y espacios comunes. La presente notificación tiene el objetivo de comunicar a los vecinos acerca de uno de los puntos centrales planteado para la Asamblea.
La “Mansión de Flores”, ha sido declarada Patrimonio Histórico de la ciudad y tal estatuto nos otorga ciertos privilegios impositivos, subsidios y otras consideraciones que redundan en la puesta en valor de cada una de las unidades. Esta situación de privilegio y valorización exige de nuestra parte actuar en el mismo sentido: Proteger y mantener este patrimonio histórico. Por esto, la Comisión Administradora, en cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo al Reglamento de Copropiedad, asume la conservación y restauración de los espacios comunes, comenzando por la eliminación de artefactos en las fachadas y paredes comunes del consorcio de acuerdo al siguiente cronograma:
1) Como ya fue informado, ahora reiteramos que no se puede hacer ningún tipo de intervención en fachadas o espacios comunes por parte de ningún co-propietario, incluyendo antenas de televisión e instalación de aparatos de aire acondicionado, esto no significa que los aparatos de aire acondicionado estén prohibidos en el consorcio, sólo establece que quien quiera poner uno deberá hacerlo dentro de su departamento y si no supiera cómo, la Comisión Administradora lo asesorará al respecto de acuerdo a la experiencia de varios vecinos que así ya lo han concretado.
2) El Plan de Recuperación de Fachadas comienza el 10 de Diciembre , y durante Enero 2011 inclusive se deberán retirar todas las antenas de TV de aire y todas las antenas de Direct TV que estén en las Fachadas internas o externas del consorcio e, incluso, restaurar todos los agujeros y roturas producidos por dichas instalaciones.
Estos son trabajos a cargo de cada uno de los propietarios y responsables de esos artefactos; si concluido el período señalado, estos trabajos no fueron hechos la Comisión Adminstradora asumirá los mismos cargando a cada propietario responsable con los costos de retiro y reparación de daños , un costo aproximado de $ 200.- por artefacto dependiendo de los medios de elevación o tecnología que haya que contratar.
3) Retiro de todos los aparatos y compresores de Aire Acondicionado de las fachadas internas y externas y reparación de los daños en mampostería que se produjeron al instalarlos de manera incorrecta.
Dada la complejidad del trabajo se establece la fecha límite del 1 de abril de 2011, para que los co-propietarios regularicen esta situación. Al 1 de abril 2011, los artefactos y cañerías que aun estén instalados, serán retirados por orden de la Comisión Administradora, el gasto que este trabajo ocasione será prorrateado entre los propietarios y responsables de los aparatos y el daño en cuestión; esto incluye, contratación de técnicos, albañiles y medios de elevación , el costo estimativo a la fecha es de $ 700.- por aparato. La Comisión Administradora, no se hace responsable por ninguna rotura de ningún artefacto que pudiera ocurrir en esta maniobra.
Sabemos lo molesto de esta situación pero confiamos en que los Co-propietarios sabrán apreciar las ventajas de vivir en un Monumento Arquitectónico bien conservado, de todos modos para cualquier duda, aclaración, o idea, les recordamos que la comisión Administradora se reúne los 1ºs y 3ºs Viernes de cada mes, y las reuniones son abiertas para que venga quien quiera; asimismo les recordamos que los miembros de la Comisión estamos disponibles en cualquier momento para tal fin.
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