lunes, 20 de septiembre de 2010

AGUA POTABLE

De acuerdo a evaluación técnica previa el interior de los tanques de bombeo y de reserva de nuestra vivienda se encontraban con evidentes deterioros.
Las aislaciones hidrófugas se hallaban en gran parte desprendidas.

Este desprendimiento hacia que los tanques no fueran impermeables, por consiguiente la penetración del agua en zonas rugosas, eran caldo de cultivo de bacterias. Las limpiezas y desinfecciones periódicas no tenían efectividad alguna.
En casos el deterioro era tan importante que el fluido traspasaban las paredes del tanque.

La acción del agua fue aflojando el revoque grueso, los hierros sufrían la acción de la corrosión, comprometiendo la integridad de la armadura y por lo tanto la resistencia estructural de todo el tanque. Los restos de revoque y arenillas, se depositaban en las llaves y conductos de distribución. (tenemos documentación gráfica al respecto.

En función de la calidad del agua que estábamos consumiendo recibimos informes bacteriológicos que nos hizo llegar una vecina. El mismo determinaba que la misma no estaba en condiciones para el consumo humano.

Para solucionar estos problemas y para que el edificio cumpla con la Ordenanza Municipal respecto a calidad del agua, se hicieron necesarios los trabajos correspondientes:

1) Picado total del revoque existente.
2) Profundización de las fisuras.
3) Sellado de las mismas con Sika-Flex 1A.
4) Reconstrucción del revoque hidrófugo en su totalidad.

Fueron 8 los tanques (3 de bombeo y 5 de reserva); reparados en 3 etapas.

Como complemento de los trabajos y aprovechando el corte de suministro de agua se instalaron nuevos asientos de bombas, se cambiaron bombas centrífugas deterioradas, se cambiaron vàlvulas y llaves de corte obsoletas. Se calibraron los cortes automáticos.

Sabemos de las molestias que causa el corte de suministro del agua.
Era prioritario ejecutar esta tarea.
Hoy podemos decir que en la Mansión de Flores consumimos agua potable.



13/09/10 COMISIÓN ADMINISTRADORA DE LA MANSIÓN DE FLORES

domingo, 19 de septiembre de 2010

Acta de reunión de la Comisión de Administración – Viernes 17 de septiembre de 2010

1- Se da lectura a la carta documento que el señor Raúl Vicente del departamento 65 enviara en calidad de respuesta a la solicitud (vía carta documento) que le hizo la Comisión para que cese el usufructo del espacio común del cuerpo A. Se comenta en términos generales el contenido de la respuesta que se hará efectiva en los próximos días.
2- Se acuerda que en el transcurso de la semana entrante se concretará la remoción de la basura que actualmente se encuentra en el patio; desperdicios que se acumularon durante años en el sótano de la Mansión.
3- Se informa del estado general de los tanques de agua tras las últimas reparaciones. Se informa que se compraron las tapas para los tanques como parte de los arreglos y del mantenimiento de los mismos.
4- Se informa acerca del desarrollo de los trabajos de electricidad en el tendido de cables de la medianera (actualmente electrificada) que da a las vías. Comenzaron los trabajos previos (colocación de la jabalina, compra y preparación de materiales.) y se notifica que en los días siguientes se iniciarán los trabajos de remplazo de cajas y cables.
5- Se evalúa el progreso de los trabajos de reparación en la red de gas. Se organiza el diagrama de los días para coordinar el trabajo de las bajadas. Se coordina la comunicación a los vecinos acerca de los días durante los cuales cada unidad se verá comprometido por las tareas de reparación.

El calendario de trabajos es el siguiente:
Lunes 20: departamentos 59, 60, 61, 62.
Martes 21: departamentos 52, 54, 56, 58.
Miércoles 22: local de la peluquería, 53, 55, 57.
Jueves 23: departamentos 63, 65, 67, 69.
Lunes 27: departamentos 79, 80, 82, 84.
Martes 28: departamentos 81, 83, 85, 86.
Miércoles 29: departamentos 73, 75, 77, 78.

Esos días, desde las 9 de la mañana aproximadamente y hasta bien entrada la tarde debe haber alguien en las unidades establecidas para que los trabajadores tengan acceso a la propiedad y hacer efectivas las tareas. Cada vecino será comunicado telefónicamente al respecto.

viernes, 3 de septiembre de 2010



Agua limpia
Se concretó el trabajo de reparación de los
tanques en la totalidad de los cuerpos.


Las imágenes muestran el antes y el después.

La situación, dada la gravedad del
estado de cosas, se hacía insostenible:
escombros y arena formaban parte de los
elementos que componían el agua destinada
al uso diario de los vecinos. Por supuesto, existía, además, el riesgo de desmoronamiento de la estructura por el adelgazamiento de las paredes.

Es importante que tomemos conciencia de que las molestias ocasionadas por los cortes redundan en un gran beneficio para todos.