martes, 22 de junio de 2010

Acta Reunión Comisión Administradora 18 de Junio 2010

ACTA REUNIÓN COMISIÓN ADMINISTRADORA 18 DE JUNIO 2010-06-20

1) Se establece la lista de prioridades de trabajos urgentes a realizar dentro del consorcio con vista a la próxima Asamblea Extraordinaria a realizarse el 25 de junio 2010, justificando las cuotas Extraordinarias en las expensas.

LISTA DE TRABAJOS URGENTES EN EL CONSORCIO
(por orden de prioridad)

1) GAS – re-conexión de Gas a la red, renovación de caños y llaves para levantar el corte de Metrogas realizado en la entrada de Yerbal 2291 y que afecta a 35 departamentos.
Si bien, por la urgencia del caso este trabajo ya se ha iniciado, es probable que con el avance surjan complicaciones imprevistas ,a resolver, en las cañerías existentes, lo que agregará complejidad y encarecerá el presupuesto actual.

2) BOMBAS – entrada Yerbal 2217.
Reparación de perdidas, asiento de bombas, instalación de cañerías nuevas y electricidad.
Cuando se realice esta reparación con el necesario vaciado de cisternas y tanques de agua, sería oportuno encarar el punto 3)
(Las otras bombas del consorcio podrían presentar problemas similares)

3) TANQUES DE AGUA- Impermeabilización y recubrimiento de manpostería.
El deterioro a la fecha hace que los tanques se llenen de residuos de materiales desprendidos de las paredes internas, y se produzcan filtraciones hacia los techos y los departamentos debajo de los mismos.

4) RETIRO DE CANALETAS ARRUINADAS Y ARREGLO DE MANPOSTERIA.
Ya se recibieron denuncias informales de desprendimientos de nuestros aleros hacia vecinos en la vía pública, y vecinos del consorcio.

5) BAJADAS DESAGÜES COCINA Y LAVADERO
Por las constantes obstrucciones de las cañerías, en algunos departamentos, varios codos de desagüe están rotos con perdidas y parches provisorios algunos ya habiendo provocado importantes derrames de agua de destino cloacal hacia los departamentos.

6) REEMPLAZO DE INSTALACIONES ELECTRICAS ANTIGUAS EN ESPACIOS COMUNES Y REVISIÓN DE PERDIDAS Y FALSOS CONTACTOS.
Algunas conexiones eléctricas siguen siendo con los obsoletos cables entelados, y a la vez han habido descargas eléctricas a individuos en paredes medianeras.


SI BIEN ESTOS SON LOS PROBLEMAS URGENTES DETECTADOS POR LA NUEVA COMISIÓN ADMINISTRADORA EN MENOS DE 3 MESES DE GESTIÓN, ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEAN LOS ÚNICOS Y QUE NO PUEDAN APARECER OTROS PROBLEMAS URGENTES PARA AGREGARSE O SUPERPONERSE A ESTOS DADO EL ALARMANTE ESTADO GENERTAL DE MANTENIMIENTO QUE PRESENTA EL CONSORCIO.

2) Se resuelve exigir la inmediata devolución al Consorcio, del espacio común en el cuerpo D, usufructuado en forma particular por el Sr. Raúl Vicente, depto. 65.

3) Se acepta la propuesta de la Sra. Irene Maymo del depto. 64 para encabezar la Comisión de Jardines con el fin de mantener y racionalizar las plantas, canteros y jardines del consorcio. Los que quieran colaborar con esta actividad pueden contactar a la Sra. Irene al 4631-7025

NORMATIVA PARA COLOCACIÓN DE REJAS



Atentos a la solicitud de algunos consorcistas de departamentos que dan al exterior y/o son de planta baja, preocupados por reforzar la seguridad de sus viviendas, la Comisión Administradora elaboró un diseño y una normativa para la colocación de rejas en las ventanas de tal forma de no interferir con la fachada original del Edificio , como el reglamento de Copropiedad y la situación de Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad que tiene nuestro consorcio, lo indican.

Sugerimos , para prevenir cualquier mala comprensión, que antes de proceder a encargar las rejas y colocarlas, se consulte con la Comisión Administradora, porque en el caso de no atenerse al reglamento, deberíamos proceder a su retiro.


lunes, 21 de junio de 2010

COMENZARON LOS TRABAJOS EN LA RED DE GAS





El día 15 de junio, la empresa METROGAS cortó el suministro por escape a las 35 unidades del 2291 de Yerbal.

El corte original fue en noviembre del 2009 y desde esa fecha las reconexiones se realizaron de manera irregular. En esta oportunidad no puede hacerse más de esa forma dado la gravedad del problema.

La Comisión de Administración evaluó cuatro presupuestos y esperábamos poder realizar la Asamblea Extraordinaria, del 25 de junio, previo al inicio de las reparaciones.

Ante estos eventos no tUVIMOS OTRA alternativa que comenzar los trabajos de inmediato y dar una solución definitiva al problema que ya lleva siete meses.

A LA FECHA NO teneMOS una fecha cierta de reconexión del servicio.

El viernes 18 de junio comenzaron los trabajos.

domingo, 13 de junio de 2010

Trabajos en los patios






Así están quedando los pisos de las pergolas con la limpieza que se esta haciendo. También se limpian las paredes y los canteros. De estos se retiraron escombros, caños y basura que se fue depositando con el correr de los años. También se limpio y ordeno el deposito de medio donde se acondiciono como deposito de pinturas, materiales y limpieza.




Mas fotos del estado de La Mansion





Estas son mas fotos de como se encuentra la casa.
En el subsuelo del Cuerpo C (El del medio) Los bajos de la escalera están hechos pedazos. La instalación eléctrica esta deteriorada, el revoque es casi inexistente y las cosas inservibles se han ido juntando sin razón aparente.
Las imagines hablan por si solas.





sábado, 5 de junio de 2010

Acta Reunión 04 de junio 2010

Buenos Aires, 04 de Junio de 2010

En el día de la fecha se reúne la Comisión de Administración del Consorcio de Propietarios Yerbal 2217/91 CABA y resuelve:

1. Que debido al feriado del 25 de mayo la Comisión se reunión informalmente el viernes 28 de mayo de 2010 por no haber podido hacerlo el martes 25 de mayo.

2. En la reunión de 28 de mayo de 2010, se resolvió hacer llegar a las unidades deudoras de expensas una nota reclamando la deuda por expensas; pasar nota invitando a los vecinos a integrar la Sub Comisión de patios y jardines; convocar una Asamblea Extraordinaria para el día viernes 25 de junio.

3. Se decidió aceptar el ofrecimiento del Departamento 70 respecto de saldar la deuda. El ofrecimiento consiste en una entrega de $ 8000 y diez cuotas iguales y consecutivas de $ 700 mas la expensa del mes, se descuenta el 50 % de los honorarios del abogado por $ 1250 en la entrega y en las cuotas el otro 50 %. La deuda total es comprensiva de capital, intereses punitorios, gastos y honorarios del abogado a abonar por el Departamento 70.

4. En la reunión de la fecha se decide redactar la Orden del Día de la Asamblea Extraordinaria del 25 de junio de 2010.

5. Siendo necesario encarar trabajos de limpieza y mejoras en los patios y jardines y no habiéndose inscripto nadie para la Sub Comisión de Patios y Jardines, a la fecha, se decide que la Comisión de Administración tome a su cargo la tarea y a medida que los interesados se inscriban sea conformada la mencionada Sub Comisión para asesorar a la Comisión de Administración.

6. Realización de placas conmemorativa de Roberto Arlt y Madariaga, habitantes de La Mansión de Flores, el Sr. Emiliano Barreto toma a cargo el trabajo.

No habiendo mas temas que tratar se levanta la reunion.